Frases y citas


No hay más ciego que el que no quiere ver. Refranero popular. Noviembre 2011.
Las personas inteligentes hablan de ideas, las normales de cosas, los tontos de otras personas. Según la cita del artículo de Chimo Serrano en el diario Mediterráneo El Periódico de Castellón del 21.04.2011.
Compartir tus conocimientos es lograr la inmortalidad. Según la cita del artículo de Chimo Serrano en el diario Mediterráneo El Periódico de Castellón del 21.04.2011.
Tened cuidado con la ceguera de la esperanza. Frederic Rivas. Diciembre 2010.
Tienes que bajar al detalle para tener una visión de conjunto ¿?. Jesús Ger. Octubre 2010.
La consciencia comienza con el inicio de, y se mantiene con, la autoafirmación frente a otro. Frederic Rivas. Octubre 2009.
La esperanza es el consuelo de los fracasados. Frederic Rivas. 2005.
Lo mejor que puedes transmitir a otros no son tus genes sino tu conocimiento (experiencia, cultura y sabiduría). Frederic Rivas. 2004.
Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Benjamin Franklin.
Los especialistas son aquellas personas que saben cada vez más sobre menos, hasta que finalmente saben todo sobre nada y nada sobre todo. Danny Kaye.

  1. #1 por Seo Pressor el 21 agosto, 2012 - 12:05

    After reading your blog post I browsed your website a bit and noticed you aren’t ranking nearly as well in Google as you could be. I possess a handful of blogs myself and I think you should take a look here: http://seopressors.org You’ll find it’s a very nice tool that can bring you a lot more visitors. Keep up the quality posts

  2. #2 por Rubén Algarra Delicado el 4 abril, 2012 - 10:46

    Me identifico totalmente con la frase “Las personas inteligentes hablan de ideas, las normales de cosas, los tontos de otras personas.” de Chimo Serrano en Mediterráneo del 21.04.2011. La cual me ha invitado a leer alguna de las opiniones que expone en su blog. Y ciertamente, aunque no esté necesariamente de acuerdo con todas ellas, le felicito por exponerlas con claridad, seriedad y sencillez, lo cual las hace más legítimas si cabe.

    También preguntarle por interés personal y si me lo permite. ¿Cómo una persona que debe estar tan ocupada como usted, puede sacar tiempo para escribir un blog?

    Concluyendo, reciba nuevamente mis felicitaciones y espero que siga escribiendo en la misma línea.

    • #3 por Frederic Rivas el 5 abril, 2012 - 19:12

      Aprecio tus palabras y tu buen criterio de lo que debe ser un escrito (cosa que no siempre yo consigo) que por supuesto debe ser serio, como dices, también claro y sencillo para que se entienda. Ese es mi esfuerzo.

      Comprendo que no todos concordarán con lo que digo, aunque creo que la mayor parte de las veces que ocurra esto no será porque estemos muy distantes en nuestra evaluación, sino porque no he conseguido la claridad necesaria para hacerme entender. Espero que sean muy pocas las cosas y pensamientos que ponga por escrito que no sean compartidos por la mayoría, porque pienso bastante antes de escribir y también cuando lo hago.

      Contesto ahora a la pregunta que formulas en cuanto a ¿cómo una persona como yo, según tú, tan ocupada, puede sacar tiempo para escribir un blog?. La respuesta es que para mí el compartir ideas, pensamientos y reflexiones es muy, pero que muy importante. Habiendo alcanzado la edad que tengo es el momento de tratar de verter en otros recipientes neuronales lo que yo he adquirido. Ello es más importe que los genes que uno deja a sus hijos y nietos. No me he dedicado a la docencia, cosa que podría haber hecho, pero que ahora casi me parece hacerlo mediante aportar mis pensamientos, criterio y conocimiento en los artículo que redacto.

      Siendo esto así, es cuestión de pensar en dedicar una hora, semanal o quincenal, para pensar un tema que sea de interés, que nos afecte la vida; ver qué información tengo sobre él, documentarme si preciso hacerlo, sacar conclusiones, tener un bosquejo mental y ponerlo por escrito. A ello hay que añadir el repsarlo, corregirlo y mejorarlo. En total poco más de 2 horas cada vez que aporto algún artículo.

      Ese tiempo lo tiene cualquiera que considere que hay que dedicarlo a una cosa importante y que disfrute con ello, que es lo que a mí me pasa. Y esto se nota.

      Bueno respondida tu curiosidad, espero y ruego continúes aportando ideas, comentando aunque tengas que disentir. Apreciaré siempre conocer la razón de ciencia de tu criterio.

      Saludos y agradezco mucho tus comentarios y felicitaciones que acepto por sinceras aunque no por merecidas.

  3. #4 por Pablo Pérez el 11 noviembre, 2011 - 10:45

    Efectivamente, las frases no están mal. Y efectivamente, el Código Civil es claro al respecto, por eso no se entiende que mucha gente no le haga demasiado caso al mismo.

    En cuanto a la frase de bajar al detalle para ver el conjunto, también puede ser que se baje tanto al detalle que se pierda la visión del conjunto.

    Yo añadiría una frase, del refranero popular, si lo tiene Ud. a bien: No hay mayor ciego que el que no quiere ver.

    • #5 por Frederic Rivas el 11 noviembre, 2011 - 12:03

      Muchas gracias por participar en comentar.
      En cuanto a las frases, he añadido la frase del refranero. Lo de bajar al detalle, tienes razón, por eso pongo ¿? interrogante.
      Espero comentarios para algunos de los muchos artículos. Saludos.

  4. #6 por Josebe el 10 febrero, 2011 - 16:20

    Sus frases muy buenas, así que también espero que lo que se firma en un contrato hay que cumplirlo. Así dice la Ley ¿No?

    • #7 por Frederic Rivas el 11 febrero, 2011 - 15:58

      Efectivamente, como dice el artículo 1.258 del Código Civil español “Los contratos se perfeccionan por el mero consentimiento, y desde entonces obligan no
      sólo al cumplimiento de lo expresamente pactado, sino también a todas las consecuencias que, según su naturaleza, sean conformes a la buena fe, al uso y a la ley.”

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: