Derechos Humanos: Problemas Actuales. Estudios en Homenaje al Profesor Benito de Castro Cid

Derechos Humanos: Problemas Actuales. Estudios en Homenaje al Profesor Benito de Castro Cid” es el título de una obra en dos volúmenes en la que he tenido el privilegio de participar aportando un estudio, la cual es un merecido homenaje al Profesor Don Benito de Castro Cid con motivo de su jubilación.

El profesor de Castro Cid fue el director de mi tesis doctoral y como se dice de él en la presentación escrita por el Rector Don Juan A. Gimeno, es una persona con gran tenacidad e inagotable capacidad de trabajo. “Es un madrugador nato, se puede decir que él abría la Facultad a las siete y media de la mañana, (de lo cual yo soy testigo personal pues durante las sesiones de trabajo con él sobre mis investigaciones y redacción de mi tesis siempre quedaba conmigo a dicha hora, de modo que cuando iba a Madrid a verme con él, tenía que llegar el día anterior y hacer noche allí para poder llegar a la hora convenida) y desde allí ha llevado a cabo un trabajo riguroso, minucioso, concienzudo y detallista tanto en su labor investigadora como en la evaluación de los trabajos de los estudiantes de Licenciatura (hoy Grado), como de sus doctorandos”.

“El servicio a la Universidad le hizo ocupar varios cargos académicos y estar siempre, aunque en ocasiones de una manera velada, en la política universitaria. Fue Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de León desde 1990 hasta su traslado a la UNED en 1993 y ya en la UNED, Director del Departamento de Filosofía Jurídica. En 1999, cuando ya era profesor de la UNED, fue elegido Presidente de la Sociedad Española de Filosofía Jurídica y Política por votación entre los miembros, cargo que ostentó hasta 2003, siendo nombrado Presidente de honor de la misma en 2005, Presidencia honorífica que sigue ostentando.

“En sus primeros escritos sobre Derechos Humanos en los años 70, ya reivindicaba (hoy lo reclama Amnistía Internacional) la necesidad de que estos se incorporaran como asignatura en los estudios de Derecho. Además, su constante diálogo con la realidad social le llevó a estudiar las implicaciones éticas y jurídicas de los avances biotecnológicos, haciendo de su investigación un constante reto por los nuevos descubrimientos en este campo científico.

El profesor de Castro Cid es un pilar fundamental en la filosofía jurídica c0ntemporánea y respecto de él para concluir sólo añadir la máxima latina que luce sobre su fotografía en el libro revestido de Doctor, “amicus Plato sed, magis amica Veritas”. Así lo es él. Profesor, maestro entrañable y amigo.

Cuidada edición de la obra a cargo de la Editorial Universitas, cuyos datos son, por si es de interés

  • ISBN OBRA COMPLETA:               978-84-7991-409-7
  • ISBN VOLUMEN I:                          978-84-7991-410-3
  • ISBN VOLUMEN II:                        978-84-7991-411-0

, , , , , ,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: