Llegó la hora de la verdad

Llegó la hora de la verdad

Félix del Pozo López. Abogado.

14.10.2012


Desde hace ya más de 30 años, unos y otros han ido manteniendo el equilibrio, todas las tendencias han ido cediendo en busca de la convivencia, sin resultado.

No obstante, los que desde un inicio hemos seguido los avatares de las relaciones políticas entre los partidos nacionalistas y los dos grandes partidos nacionales PSOE y PP, nos dábamos cuenta que estos últimos, siempre han sido muy partidistas y poco estadistas, y legislatura tras legislatura, iban perdiendo, con sus constantes cesiones, la partida, con los nacionalistas.

Durante la primera de las tres décadas, sentirse español, enarbolar la bandera de España era ser “un facha”, había que comprender a dos pueblos oprimidos, así vivíamos y así se daba explicación hasta a la desdicha terrorista, a la que se le encontraba causa.

El sistema electoral, en un momento dado, por el efecto de la matemática electoral y el interés por gobernar de la mayoría minoritaria, hace que las minorías impongan sus condiciones, asegurándose así los nacionalistas, una cesión continúa  de parte de los que ganando la elecciones sin mayoría absoluta desean gobernar. Por otro lado, las Comunidades independentistas siempre han estado gobernadas por nacionalistas, durante más de 30 años, la educación, la cultura, los medios de difusión han ido haciendo su trabajo, hasta conseguir el fin. Lo han logrado con el adoctrinamiento de tres décadas. Al mismo tiempo en el Estado se practicaba una política de corruptela política, de amiguismo, de camarillas, de gasto desenfrenado y de políticas equivocadas que nos ha llevado a esta situación, en la que una crisis galopante, una pérdida de valores en la sociedad y una pérdida de confianza, nos deja al borde del precipicio.

Pensar y decir lo contrario es no ver la cruda realidad, seguir haciendo la política del avestruz.

Al PP y al PSOE y a sus dirigentes, la Historia, la que redactarán los historiadores de dentro de unas décadas, los juzgará y nos dirá de sus despropósitos.

La debilidad, social, política y económica, hace que los nacionalistas, o mejor ya, llamémosles por su nombre, independentistas, habiendo conseguido su fin, el adoctrinamiento del pueblo, la transferencia de todos los poderes y el dejar sin sentido ni contenido estatal estas regiones, piensen, que llegó el momento, su hora, después de hablar de tú a tú al Estado los últimos años, al fin, el fin, la panacea, el independizarse de España, ahora que es un país desvalido a punto de ser rescatado por Europa , con disputas internas de todo tipo, con una sociedad dividida y descontenta. Sí, llegó el momento, su momento, ya no basta con  sentirte catalán dentro de España, ya no es suficiente; basta ya, de mantener una sanguijuela, esa llamada España a la que alimentamos (véanse las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas), que nos oprime y nos chupa la sangre, seamos independientes.

Enhorabuena pues, dirigentes del PP y del PSOE, por vuestros logros, habéis demostrado tener una gran visión de Estado, una buena visión del futuro y de España; habéis siempre antepuesto los intereses generales de España, a los intereses propios del futuro inmediato, sí; la verdad, es que inspiráis, seguridad y confianza y buscaréis, alguna formula de Estado asociado, de federalismo y saldréis como siempre del paso. Todo, menos solucionar de verdad. Lo que sea, pero siempre paños calientes.

Pero os digo, no sirven ya paños calientes, al día siguiente el País Vasco, irá detrás, después otra Comunidad y el problema, los conflictos se multiplicarán, en diferentes frentes. Como siempre, calculáis mal, os equivocáis una vez más, con la gravedad de que os equivocáis y hundís, entre unos y otros, a España.

Si fuerais “socialistas” y “populares”, políticos de verdad, estadistas de verdad, os unirías, formarías un gobierno de salvación nacional, como se hizo hace una década en Alemania, hablaríais a la ciudadanía y el 80 % os seguiría, volvería la confianza y saldríamos del callejón sin salida en el que nos habéis metido.

La debilidad, llama a los que están expectantes a actuar y cuando la mecha se enciende, el fuego corre sin control y estáis dando lugar, con tanto frente abierto a que la mecha encendida por “simpatía” [las explosiones se transmiten en muchas ocasiones por simpatía] prenda y explote todo: la economía, el estado, nuestra identidad, nuestra propia persona y España.

Estáis siguiendo la política de siempre en educación, dando bandazos, nunca os habéis puesto de acuerdo en una reforma educativa que lleve a los jóvenes a sacar partido de la educación. Queréis después de 30 años, españolizar. Otros están catalanizando desde hace más de 30 años. ¿A dónde vais?, y, además, tarde y mal.

Ahora esperáis como “tontos” el resultado de las elecciones del 25 de Noviembre. Los jóvenes, la opinión pública, es noticia, domina en los medios de difusión; y si alguno tiene dudas solo tiene que observar, ver el espejo donde tenéis que miraros. ¿Quién puede elegiros a vosotros, PP y PSOE, que sois los causantes de la crisis y opresores y sanguijuelas del pueblo, tanto catalán como español? Sí, así os ven, ¡estáis ciegos!, el varapalo, en las urnas, está servido.

Entonces, el día 26 de Noviembre, si actuáis, será opresión, las urnas habrán hablado, estáis maniatados, nadie permitirá ir contra la voluntad de un pueblo, ¿donde vais entonces?, estrategas de pacotilla.

La verdad, solo servís para épocas de bonanza y rodeados de lealtades.

El gobernar, requiere de políticos competentes, de verdaderos gobernantes imbuidos del servicio a los ciudadanos y no, de títeres sin cabeza, de profesionales de partido desde la juventud. El resultado de no tener a servidores públicos competentes lo paga el pueblo, que se desintegra y extingue y se queda sin trabajo, sin futuro, por un desgobierno.

Suena todo a fatalismo y exagerado pesimismo, mejor me hubiera equivocado en mis presagios, lamento, y mucho, decir que no me he equivocado hasta ahora y quizás todos lo veáis, seguro, que lo veis; pero el ser humano, sus razones, su defensa, crea una barrera, un caparazón de autoprotección, que nos nubla la razón, para autoprotegerse, confiar y soñar, pero tristemente nos engañamos, casi siempre.

Hay que tomar medidas en pro del interés general, con justa medida y en el momento oportuno, sensatez, equilibrio, gobernar, sí gobernar, con todos sus pros y contras. La política del avestruz y de hechos consumados es un error, de más de 30 años, que va a continuar, seguro. Tremendo error. Esperan que el viento escampe la tormenta, pero éste no sopla cuando uno quiere.

La medicina preventiva y las curas a tiempo nos hacen tener calidad de vida y salud. Si no nos cuidamos y tomamos remedios a tiempo, la enfermedad  sigue su curso, se acrecienta  y cuando queremos curarnos, tenemos que recurrir a amputaciones dolorosas o medicamentos, que  perjudican a otros órganos vitales, y lo que era y hubiera sido, una enfermedad curable fácilmente en una semana, se nos complica a veces por dejadez, hasta limites insospechados.

Los paños calientes no curan, ya no sirven. Habrá que sacar la cabeza de debajo del ala aunque no os guste.

, , , , , , ,

  1. #1 por Simon Gonzalez el 19 octubre, 2012 - 0:00

    Articulo de una claridad meridiana. Felicidades señor del Pozo.
    Comparto la mayoría de opiniones que vierte en él, aún así discrepo en algunos punto, pues su crítica no es en si misma lo profunda que debería ser: cambio del sistema electoral, meritocracia a dedo, listas abiertas, partidismo más que patriotismo,…
    Un saludo.

    • #2 por Ramón el 19 octubre, 2012 - 7:52

      Simón, eso sería un golpe encima de la mesa. cada señor de lo público, se ganase el puesto, porque pisa la calle, no el despacho o el restaurante en la colla de amigos, pues arrastrarías votos o no. dado que el aparato institucional es verdaderamente el que mueve y toca la música. Un gran barco, y tu sin remos, y navegas. Tu como barco simple para sumar a la flota, es ya mas complicado. O te quieren o no te quieren. Y en esta zona quieren a Ana y en aquella a Tomás, de uno o de otro-s partidos. El sistema, ha creado reducciones de visión, si nos encerramos a la prensa, mas vale callar lo que te da a aenteder dia tras otro, y cuando viene un problema, te viene como de otra galaxia. Ayer escuchaba un debate sobre el Prestige, que no tiene nada que ver. Como en aquel año, al gobierno le pilló con el pie cambiado, pues estaba en otras cosas, y no vio el problema como problema. En política, una cosa es la factura del jardinero y los folios de la oficina, y otra cosa es el desarrollo de un polígono industrial en la comarca, pensado con la cabeza y no los pies. A mayor nivel, mayores implicaciones directas e indiectas y repercusiones. Dia a dia, si hay un marco básico, y vistas a largo, porque los marineros del barco son así, el barco subirá la cuesta, por muy empinada que esté.

      Cuando el barco, está constituido por infantes de tierra, y pescadores de hilo y sedal, agradecidos, puede que sus miras y movimientos, sean lo que diga solo el capitán.

  2. #3 por Ramón el 14 octubre, 2012 - 19:32

    Llega la hora de la verdad, que es como una prueba, un examen tras acudir a las diversas clases, o como el profesional que prepara su trabajo. En el último minuto, se sabe, quien resuelve y quien no, y que medidas ha tomado previamente para ese momento.
    Lo de los políticos, son los que son, y generados por la propia ciudadania, año a año, del modo que se han generado. Ahora deberán y deben, mostrar su musculatura y movimiento de cintura. Todos, unos y otros.

    • #4 por Felix del Pozo Lopez el 15 octubre, 2012 - 15:09

      Llego la hora de la verdad. Es que hasta ahora, para los politicos del PP y PSOE, que se han ido turnando en el gobierno de EspaÑa ha sido facil, solo han tenido que observar durante mas de 30 años la catalinacion en las escuelas e ir cediendo a todas las pretensiones reivindicativas nacionalistas, cuando los independentistas han conseguido su fin y el Estado se encuentra debilitado en todos los sentidos, llega el momento de la verdad , decir adios, separarse, por eso ha llegado el momento de la verdad, ahora veremos, quien esta a la altura de las circunstancias, llego la hora de la verdad.

      • #5 por Ramón el 15 octubre, 2012 - 15:37

        Hasta ahora, ser político era ser recomendado. Era estar dentro de una estructura, hacer un trabajo diplomático, dentro de cada fila, y hacer ver que el contrario es el que no sabe hacer las cosas, en los momentos de flaqueza, pero siempre en proyecto a corto plazo. El largo plazo, se ha dejado, para los que iban a estar largo tiempo, pro no la mayoría, y tanto en estos ámbitos como en otros, son las políticas a largo, lo que ha traido los resultados en muchas cosas que vemos hoy. El que de verdad, siente la política, busca soluciones, ha peleado en muchos campos, y tiene claridad de miras, ante la dificultad se crece, y da la mano, buscando soluciones. Ahora veremos de que talla están hechos, unos y otros.

      • #6 por Felix del Pozo Lopez el 19 octubre, 2012 - 20:06

        Contesto a Simon Gonzalez y a Ramon. Pienso que llego la hora de la verdad, porque el recorrido a los nacionalistas se les ha acabado. Los socialistas se posicionan buscando la solucion federalistas, mientras los populares se resguardan en la Constitucion. Ya no hay marcha atras, llego la hora de la verdad, ahora empiezan los escarceos de unos y otros y segun vayan marcando las circunstancias iran variando los posicionamientos.
        En cuanto a lo que decias Simon, el llegar a esta situacion ha sido debido a dos errores mayusculos de los dos grandes partidos.
        1.- La Ley Electoral , la Ley Dohm, el reparto de escaÑos, el no haber segunda vuelta, la dificutad de gobernar con mayoria absoluta el depender en la mayoria de las legislaturas de los partidos nacionalistas para gobernar, el ceder y ceder , el dejar que te crezcan los enanos[con tos mis respetos para los enanos]. Ellos deben haber acomodado la Ley Electoral a que gobernara y siguiera el programa electoral el partido mas votado, e una palabra la democracia consiste en el gobierno y decision de la mayoria, respeto a la minoria, aqui estos ultimos han condicionado demasiadas veces la politica de la mayoria y estas minorias tienen nombre nacionalistas.
        2.- Error , cambiar el sistema educativo legislatura tras legislatura . Dejar en manos de las Comunidades Autonomas la educacion. Las personas que tienen 40 aÑos en Catalunya y Euskadi, no han mamado otra cosa que nacionalismo y lo residual España, ahora despues de mas de tres decadas donde van a quien van a españolizar.
        Estos son los dos errores mayusculos, no se trata de oprimir, solo de unir, de no diferenciar, de destacar lo que nos une, no lo que nos diferencia, de sentirnos en una palabra todos espaÑoles iguales, respetando lo que nos enriquece, las lenguas tambien, pero destacar y enseñar lo que nos une.
        No ha sido asi, no han sido estadistas, ahora tenemos, lo que tenemos y llego la hora de la verdad.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: