Actualidad y futuro

Mi buen amigo Félix del Pozo, Licenciado en Derecho, Abogado en ejercicio, me escribe una reflexión que pongo a continuación y a la que sólo quiero añadir que tiene mucho corazón, mucha emoción, mucha preocupación. Eso hace falta que haya: más preocupación por el presente y por el futuro; habiéndola, erraríamos menos.

Para: Federico Rivas García
Asunto: Actualidad y futuro.

 Estimado Federico:

  En estos momentos solo con que tenga uno, unos mínimos conocimientos mundanos, le convierten en un analista certero.

  La mala praxis política, hace que ya no debamos preocuparnos de nuestra problemática individual o personal, olvídate, ya no va a ser tu problema o el problema de cada cual, el problema de todos va absorber a los individuales.

 Federico, los acontecimientos se van a desarrollar muy rápidamente, mira, la bola ya es muy grande [en las próximas 2/4 semanas va a ser mucho mas grande], también presagio que en Septiembre empezará a rodar cuesta abajo a una velocidad desenfrenada y arrasará todos los problemas individuales.

 No podíamos mantener un país con la estructura de 17 miniestados, una masa de políticos insanciables y siempre creciendo, un país pobre no puede tener tantos aeropuertos ni tanta obra faraónica. Tanto llenarnos la boca hablando del Estado de bienestar que, en realidad, era un gigante con pies de barro.

  Te digo más y todo ocurrirá en este año, habrá conflictos sociales muy graves, muchos países se negarán a colaborar para rescatar a España, tu no debías preguntarme por qué, pues es sencillo, no tienen que controlar a uno, es a 17, más uno, es difícil saber si preferirán que salgamos del euro [lo que supondría más desastre aun , pero no depende de nosotros] o si seguimos en una intervención absoluta, SOMOS el hijo pródigo de Europa el  dilapidador insaciable.

 Federico, somos tan tontos, que a la estatua del aeropuerto le ponemos ahora el avión, somos tan tontos [date una vuelta por la Avenida del Mar o por todo Castellon] que hacemos gasto, gasto y gasto, cuando estamos arruinados, te hablo del TRAM, todo eso para un autobús trolebús, ¡que vergüenza!, ¡que rabia!, ¡que impotencia!, se lo dije al Alcalde a Bataller durante un vuelo, sólo contestó que se había aprobado en la legislatura pasada, con esa contestación demuestra que estamos en manos de una camarilla o casta de inútiles y que viven todos en su nube, de las que van a caer como consecuencia de las próximas lluvias tormentosas. Han puesto en la referida Avenida, cada 25 metros una farola, un asiento y una papelera, que idea tienen del gasto, los de la camarilla, eso no se hace en ningún país, las farolas que hay en Castellón y la proximidad entre ellas, en ningún sitio, esto es un pequeño ejemplo a nivel de España, que aun existe.

  No quiero cansarte, solo te voy a decir y por desgracia me equivoco poco, es largo de contar, pero resumo, hemos llegado hasta aquí, a esta situación por muchos más errores que aciertos, algunos  errores han sido básicos. ¿Quiénes son los culpables?, pues quienes en 40 años, han fomentado y conseguido resaltar lo que nos diferencia, en vez de lo que nos une, los que nos hacían avergonzarnos de nuestra bandera de nuestro himno o del nombre de nuestro país al que había que llamarle Estado, quienes han dejado que las minorías impusieran sus condiciones y voluntades a la mayoría, quienes han creado esta bolsa ingente de políticos, quienes han dejado al Estado Central sin contenido, quienes han creado esta situación de paro, de miseria, de vergüenza, de corrupción, de silencio, de no levantar alfombras, ellos han causado esta ruina.

  Costó tiempo y dinero crear un Estado autonómico, pero ahora ha dejado de ser Estado, si Federico, porque ahora solo es autonómico, está vacío de contenido y sin poder, por eso Europa tendrá dudas, no es uno son 17 + 1 y, además, aprovecharan la debilidad para asomar la cabecita y decir a Europa, yo soy Catalunya , yo soy Euskadi, tu no eres nada, (mejor no sigo); eso servirá, para lo que han hecho siempre, crear tensión, diferenciar, sentirse distintos y con esa distinción humillar al resto al hacerle sentirse inferior. Aun más madera al fuego, les da igual, es su fin, solo un error, peor para ellos y para todos, estamos hablando de economía, Europa lo verá mal y no les va a entender ni atender. Esto también lo verás Federico, es futuro.

 Dilemas de Europa: ¿rescatamos a España?, habrán muchas dudas y países claramente en contra ante la dificultad de controlar a tanta autonomía [algunos, otro error, tratarán de demostrar a Europa de que el Estado no tiene control] . Quizás, es difícil de predecir, se inclinen por el rescate; serán medidas más duras que con Grecia, será difícil mantener el orden en la calle. Penuria y miseria y mucha vergüenza. Si nos rescatan, creo que por los pelos se decidirán por ello, habrán excavado el entierro del Euro.

  ¿Qué hacer, que no harán?. Un Gobierno de Salvación Nacional, involucrando a los Nacionalistas, se requiere humildad y tener como premisa única la situación actual y, no digamos, por supuesto el interés general.

Ahora toca decir vamos a la salvación nacional. Primer acto: aflorar toda la deuda, toda, es toda, hacerla común, nombrar un solo coordinador para Sanidad, para Educación, para Economía etc., transferir todas las competencias y facultades de las Autonomías al Gobierno de Salvación. Iineludible, exigencia de disciplina y cumplimiento en toda la normativa gubernamental que dicte, fijar estado de excepción cuando sea necesario y sin dilaciones, cualquier duda: adiós.

  Federico, esto es una quimera, esto es irrealizable, son unos ineptos irresponsables y no se dará, pero termino.

  Esto es malo ¿verdad?, lo del Gobierno de Salvación, pues aun es peor lo que vendrá y lo que harán entre tanto inepto y  tanto Presidente de Comunidad; como decía el Presidente atrapado, digo, Rajoy [no tiene margen de maniobra], no podemos elegir entre lo bueno y lo malo, solo podemos elegir entre lo malo y lo peor. Como somos tan así y hasta metidos en la mierda y sin salida, tan nuestros, elegiremos no lo malo, eligiremos lo peor.

  Ojalá me equivoque en todo, pero sepas, y por desgracia, que siempre me ha gustado analizar la situación y el futuro, como consecuencia de la misma, y no me suelo equivocar en nada o en poco [seamos modestos], solo en una cosa y a menudo me equivoco, es que suelo presagiar lo que va ocurrir en un tiempo determinado y ocurre siempre, pero tarda más en ocurrir.

  Ahora digo que todo ocurrirá en este año, a partir de ahora con velocidad y a partir de Septiembre la velocidad será de vértigo.

  Ojalá, pero hay tan pocas cartas para el ‘ojalá me equivoque’, que yo de las 40 cartas de la baraja solo dejo 3/4 para el ojalá esté equivocado.

  Estás autorizado a subirlo a tu bloq , si lo consideras, es hora de mojarse, no llueve, pero serán lluvias tormentosas.

  Saludos.

, , ,

  1. #1 por Emeline el 23 julio, 2012 - 14:00

  2. #2 por jose antonio el 23 julio, 2012 - 11:48

    es dificil hacer un comentario al respecto de este escrito,esta todo comentado, real, como la realidad que nos preocupa

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: