Mis dudas sobre el Movimiento 15M

Quería hablar sobre el Movimiento 15M, pero me dije a mí mismo que no debería hacerlo hasta no tener una fundada opinión y, claro, me es difícil tenerla porque cada vez tengo más dudas.

Primero vi a jóvenes normales, quizás en paro o estudiantes; después comencé a ver a personas mayores que por su edad parecían jubilados y, por tanto, desfaenados. También vi a jóvenes alternativos, rastas, con muchos tatoos y otros con pinta de ocupas.

Mis primeros pensamientos de que, finalmente, la juventud alienada, que vivía a costa de los papás aunque estudiando o trabajando, pero que con poco tenían suficiente, que prefería el ocio y la mediocridad al esfuerzo, a las aspiraciones, al reto, a seguir mejorando; que criticaba lo que uno había sido (esclavo de su propio esfuerzo), que hacía ciertas las palabras de la célebre frase cuando señalaba que “necesito poco y lo poco que necesito, lo necesito muy poco” porque los papás suministraban el resto, viviendo en casa de los padres o en la propia, con ropa que lavaban sus padres, con tuppers de comida que hacía su madre…, decía que finalmente la juventud se despertaba. Y se produjeron en mí sentimientos de alegría. Finalmente la juventud sería, como en todas las generaciones, la que haría avanzar a la comunidad humana en el desarrollo social. La sociología, la psicología social y la antropología tendrían un objeto más de estudio.

Pero parece que lo que vamos a tener que estudiar y profundizar, en realidad, es un nuevo sesgo del movimiento ocupa, ocupa de plazas y espacios públicos; o el movimiento hippie alternativo que se organiza en comunas, ya bastante trasnochado.

O, a lo mejor, me equivoco y no es así y, efectivamente, lo mejor de la juventud que aplaude con movimientos de manos y dedos, que se sienta en el suelo, que quiere practicar un remedo de democracia asamblearia, que reflexiona, no se deja llevar por los asociales o por sociópatas.

El tema es serio, porque una luz de esperanza se podría ver apagada por individuos que padecen sociopatía, también conocida como trastorno de personalidad antisocial (TPA), patología que deriva en que las personas que la padecen pierden la noción de la importancia de las normas sociales, como son las leyes y los derechos individuales.

De modo que en lugar de fijar hoy mi criterio sobre el Movimiento 15 M, me lo reservo para futuro, cuando del río revuelto que parece ser, la suciedad que lo envuelve se pose y se vea qué queda de bueno. Hasta ahora todo son dudas. Dudo, incluso, de todo lo que he dicho.

, , , ,

  1. #1 por SEBASTIAN el 19 diciembre, 2012 - 5:42

    LA ESTAFA DE BANKIA DE CAJA DE MADRID SABEMOS QUE TAMBIEN INTERVINIERON “ESPERANZA ALGUIRRE”, “JOSE MARIA AZNAR LOPEZ” , “MARIANO RAJOY” , “RODRIGO RATO” ENTRE OTROS DEL PARTIDO POPULAR , AUNQUE TAMBIEN PUDIERAN HABERLO ESTADO ‘ACEVES’ , ZAPLANA’ Y DEMAS AUN POR AHORA SOLO TENEMOS INDICIOS BASTANTE VERIDICOS QUE ESPERANZA ,AZNAR Y RAJOY ‘ SI LO ESTUVIERON Y LOS DEMAS POR LO MENOS EN LA CAJA CASTILLA LA MANCHA ,, SI QUE LO ESTUVIERON”
    SE DEBE INVESTIGAR ROFUNDAMENTE EN ESTE PUNTO
    NO COMPRENDEMOS CON TANTOS RECORTES TANTA CORRUPCION DEL PARTIDO POPULAR SIGUEN SUBIENDO PUNTOS EN LAS ELECCIONES…
    LUEGO OS MANDAREMOS EL ORIGEN DE ESTA CRISIS LAS CAUSAS Y POR ENDE SU SOLUCION.
    POR FAVOR IRLOS PASANDO A TODOS LOS GRUPOS DEL MOVIMIENTO

    FUERA EL PP PARA SIEMPRE.

    Y ESTA IZQUIERDA QUE HAY TAMBIEN FUERA PARA SIEMPRE ,, NO SABEMOS PORQUE NO LE PONEN AL PP APARTE DE LOS RECURSOS DE INCONSTITUNACIONAL,, UNA MOCION DE CENSURA EN EL PARLAMENTO,, QUE PARA QUE SE APRUBE ES NECESARIO EL 75% DE LOS DIPUTADOS Y CREEMOS QUE SE APROBARIA ,, ENTONCES EL PP TENDRIA QUE CONVOCAR NUEVAS ELECCIONES

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: