Interesante tema el del libro publicado por Editorial Tirant Lo Blanch titulado “La Génesis de la Justicia”

El libro intitulado “La Génesis de la Justicia: Entre la naturaleza y la cultura” está editado por la Editorial Tirant Lo Blanch, Valencia, noviembre de 2009.

Esta obra es una mirada a la génesis de la justicia que se produce entre la naturaleza y la cultura y que nos propone la justicia integrada en el género humano, radicalmente, como un producto cultural. Es una mirada, más allá de la filosofía, a través de otras ciencias como la biología, la antropología, la sociología y la psicología. Es una investigación que lleva a su autor a la afirmación de que el concepto de justica y todo otro concepto al que hoy pudiéramos dar un cariz moral, tiene un origen humano.

Es el comportamiento repetido y aceptado por un grupo, como costumbre correcta, exigible para la convivencia, en lugar de algo revelado de origen divino. Es una producción cultural humana.

La repetición de actos simples produce técnica, la repetición de actos complejos produce comportamientos más eficientes, los cuales, repetidos a su vez, producen costumbres y de las costumbres proviene el derecho y la justicia.

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: