El conocer otras culturas e ideas nos hace amarlas

Deseemos, pidamos y esperemos que hoy (un 11 de septiembre) sea un día normal; un día para gente normal y no un día de “fundamentalistas”.

Un día en el que disfrutemos de la vida presente y no un día en el que algunos piensen en lo que pueden disfrutar después de la muerte. Un día en el que nos demos cuenta de cuánto bien podemos hacer con nuestra presente vida a otros, incluso a quienes son diferentes de nosotros. Un día que sirva para trabajar en comprender a otros, aunque nos demos cuenta de lo diferentes que son de nosotros; no un día en el que busquemos las razones que tenemos para odiarlos, porque son de otro grupo religioso, cultural, racial o sexual.

El conocimiento y respeto de otras culturas nos permitirá disfrutar de lo distinto, amarlo, en lugar de odiarlo y estereotiparlo; nos permitirá ser más ricos. Porque del mismo modo que la uniformidad empobrece el color, la uniformidad mental empobrece la capacidad mental de generar nuevas ideas y soluciones para la vida social.

Este es el deseo que pongo en mi mente y voluntad. Y estoy seguro de que con el deseo, si insisto en él, llegará la consecución de disfrutarlo, porque no hay nada que nos propongamos e insistamos en ello que el género humano no pueda conseguir.

,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: