Federico Rivas García presentó su libro “La Génesis de la Justicia: Entre la naturaleza y la cultura” editado por Tirant Lo Blanch

La obra profundiza en el origen radicalmente cultural de la justicia a través de ciencias tan diversas como la filosofía, la antropología, la biología o la psicología.

El  miércoles, 28 de abril de 2010, tuvo lugar en la Llotja del Cànem de la UJI de Castellón, la presentación del libro “La Génesis de la Justicia: Entre la naturaleza y la cultura”. Este es el título completo del estudio, publicado por la editorial Tirant lo Blanch, con el que Federico Rivas García, doctor en derecho y vicepresidente del Grupo Marina d’Or, busca demostrar, más allá de los habituales postulados filosóficos, la base enteramente humana del concepto de justicia así como de cualquier otro que tenga carices morales, sí, incluso la moral.

La justicia, el derecho, la moral… se fundamentan en comportamientos aceptados por el grupo como correctos.

La repetición de dichos comportamientos los convierten en costumbres correctas primeramente y exigibles finalmente para una buena convivencia.

En boca del propio autor “la repetición de actos simples produce técnica, la repetición de actos complejos produce comportamientos, y éstos se hacen más y más eficientes, los cuales, repetidos a su vez, producen costumbres y de las costumbres proviene el derecho y la justicia”.

El acto fué  presentado por el periodista Andrés Aberasturi y contó con la presencia de José Luís González Cussac, Catedrático de Derecho Penal de la UJI Castellón quien moderó el acto. Francisco de P. Blasco Gascó, Catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València; Antonio Puertes Martí, profesor de Derecho Civil de la Universitat de València; Fernando Martínez Sanz, Catedrático de Derecho Mercantil de la UJI Castellón  y Tomás Ortiz Alonso, Catedrático de Psicología y Psiquiatría de la Universidad Complutense de Madrid, fueron los padrinos que acompañeron al autor.

, ,

  1. Deja un comentario

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: